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Hissia
29 junio, 2016 slowgoods

Cómo empezasteis? Qué os movió a empezar esta aventura?

Empezamos movidos por ganas de expresarnos, y de hacer joyas diferentes, con el convencimiento de que teníamos algo que aportar al panorama de la joyería actual.

Cuál ha sido el mejor momento que recordáis desde que empezasteis?

No diría que hay uno en concreto, sino muchos pequeños en los que vamos viendo la evolución de la marca en el diseño, en el reconocimiento y en los puntos de distribución.

Qué ha inspirado vuestra última colección?

A diferencia de nuestras colecciones, en gran parte influenciadas por el arte y artesanía africanas, nuestra última colección está inspirada en el arte japonés del origami, a través de sus formas geométricas, y parecen pequeñas esculturas.

 Quién os gustaría que llevara vuestros diseños?

Eugenia Silva es un referente de estilo para nosotros, y estamos muy contentos de que ya sea seguidora de nuestras joyas. Realmente nos encanta cualquier mujer anónima que haga suyas nuestras joyas, dotándolas de su toque único a través de su esencia y su personalidad.

 Si tuvierais que elegir un sitio donde mostrar vuestras creaciones, cuál sería? Me encantaría poder mostrarlas algún día en el MOMA (4), el Museo de Arte Moderno de Nueva York, un referente mundial en el campo del diseño.

Cuál es vuestra pieza favorita de la colección?

Me encanta el collar Origami (2), por sus proporciones y su combinación de materiales. Creo que es una pieza muy sencilla pero a la vez muy potente, y muy contemporánea. También me encanta el anillo Sira, por la originalidad de cómo está realizado, al ser adaptable, y también por su versatilidad, ya que el mismo anillo cambia totalmente según la piedra con la que esté montado.

Qué es lo nuevo en el mundo de la joyería? Hacia dónde va la evolución de vuestra marca?

En joyería la tendencia actual es buscar nuevas formas en las que las joyas se adapten al cuerpo. Lo vemos en toda es nueva generación de pendientes con formas muy innovadoras, y también en pulseras de mano, o cadenas de cuerpo. También se tiende a, como en toda la industria de la moda, tener una conciencia más

socialmente responsable, a lo que nos sumamos en nuestra marca, y fomentar la sostenibilidad. Hay una demanda de un consumo más responsable, por lo que existe un mayor interés en apoyar la artesanía y elaborar piezas que sean duraderas en el tiempo.

En cuanto a la evolución de nuestra marca, nuestro objetivo es tener una identidad propia, que llegue a ser percibida y reconocida por tener un sello único.

Con qué diseñador/artista sueñas colaborar?

Nos encantaría colaborar alguna vez con Stella McCartney (3). Nos parece una diseñadora muy actual por su concepto de diseño y visión empresarial, y admiramos sus valores de sostenibilidad.

Lo mejor de Hissia

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