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Hecho a mano en España
Less Bore
13 julio, 2016 slowgoods

Cómo empezasteis? Qué os movió a empezar esta aventura?

En realidad poco más que las ganas de disfrutar trabajando.

El proyecto empezó con la idea de trabajar con ropa de segunda mano, pero pronto nos decantamos por producir de manera artesanal, justa y respetando el medio ambiente. Por lo que empezamos a diseñar y producir colecciones de ropa.

Hasta que un día lanzamos una pequeña colección cápsula de bolsos en piel (siempre nos había gustado la artesanía) que realmente fue un éxito en las concept stores de España, por lo que decidimos centrarnos en ese nicho de mercado, ya que es difícil encontrar marroquinería de lujo a precios asequibles.

Cuál ha sido el mejor momento que recordáis desde que empezasteis?

Hay muchos momentos que nos han hecho y nos hacen realmente felices. Sobre todo, cuando ves que alguien ha comprado tu bolso y ha decidido colgar una foto en Instagram para enseñar a todo el mundo que se lo ha comprado y que se siente identificada con tu producto. La verdad es que ese simple gesto te llena de alegría.

Pero a decir verdad, uno de los días en los que más me emocioné fue cuando una concept store de Los Angeles contactó con la marca para hacer un pedido. Ver que una tienda de la otra punta del mundo te elige a ti, con la competencia existente hoy en día, para vender tus productos emociona bastante y hace que flotes durante un rato.

Qué ha inspirado vuestra última colección?

En realidad, cuando diseñamos, pensamos en mujeres referentes, algo así como diseñar bolsos para una mujer concreta con nombres y apellidos. Por lo que cada uno de nuestros bolsos está hecho para un prototipo de mujer concreto.

Por otro lado el amor por la sencillez y los acabados de lujo son los que realmente configuran cada uno de los bolsos que diseñamos.

Quién os gustaría que llevara vuestros diseños?

Hay muchas mujeres, de hecho como antes he dicho, cada bolso está diseñado pensando en mujeres que han hecho historia, pero es verdad que hay una mujer a la que guardo un especial cariño, esa es Audrey Hepburn (1), aunque lamentablemente con ella ya no podamos contar. Por lo que si tuviera que elegir a una mujer en vida y en activo quizá me quedaría con la fotógrafa y artista norteamericana Cindy Sherman (3), toda una revolución de mujer.

Si tuvierais que elegir un sitio donde mostrar vuestras creaciones, cuál sería?

Hay muchos lugares especiales ya solo en España, y no digamos en todo el mundo; el pabellón de Mies van der Rohe en Barcelona (2), Villa la Roche en Paris, Tabakalera en San Sebastián, Nuovum concept store en Barcelona…. pero lo más importante no es el lugar, sino la compañía.

Cuál es tu pieza favorita de la colección ?

Probablemente el bolso Libe, de hecho lleva el nombre Libe, un nombre vasco que significa amante de la libertad, es por ello que está diseñado para mujeres libres, con intensas vidas y que luchan para cambiar el mundo cada día.

Qué es lo nuevo en el mundo de los accesorios? Hacia dónde va la evolución de vuestra marca?

A nivel de diseño no hay grandes novedades, hoy en día, igual que todo en el mundo posmoderno es cuestión de emociones. Consumir de una manera más responsable, y consumir productos que te acompañarán y te definirán a lo largo de muchas décadas, casi como una representación de tu propia personalidad.

Creo que las consumidoras cada día están más cansadas de consumir en grandes marcas que se repiten en todas las calles de todas las ciudades del mundo. En nuestro caso, nuestros bolsos están pensados para tener una vida muy larga y envejecer junto con sus dueñas acompañándolas en muchos de los momentos que recordarán toda su vida, al final cada rasguño o marca que se pueda producir en el bolso será como una pequeña fotografía de aquel momento vivido.

Con qué diseñador/artista sueñas colaborar?

En este sentido tengo la suerte de estar colaborando ahora mismo con uno de los artistas que más me apasiona, Manel Ros Nofre (4), con él estamos diseñando los collage para la campaña de la última colección. Ya que Less Bore es una marca que utiliza el arte como un lenguaje para la comunicación, esperamos poder seguir colaborando con artistas en todas nuestras campañas.

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